top of page
Writer's pictureCon la Pata Alzá

Portugal reabre a viajeros Estado Unidenses

Ahora los estadounidenses tenemos una nueva opción para viajar a Europa, ya que Portugal anunció hoy que los visitantes estadounidenses son nuevamente bienvenidos con una prueba de una prueba COVID-19 negativa, con vigencia inmediata.



Todos los viajeros mayores de dos años deberán presentar resultados negativos de una prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT) tipo (como una prueba de PCR) realizada dentro de las 72 horas de su partida o una prueba rápida de antígenos realizada dentro de las 24 horas, según la Embajada y el Consulado de los Estados Unidos en Portugal.


El estado de apertura del país hacia los viajeros estadounidenses se reevaluará cada dos semanas a medida que la situación del COVID-19 continúe evolucionando. Actualmente, no hay disposiciones especiales para los viajeros inmunizados, aunque el ministro de Economía, Pedro Siza Vieira, indicó la semana pasada que el país pronto adoptará un programa para permitir la entradz de los estadounidenses que estén completamente vacunados sin mostrar pruebas ni enfrentar restricciones de cuarentena.



Como regiones autónomas, Madeira y las Islas Azores tienen sus propios requisitos adicionales, incluso para los viajeros que llegan de Portugal continental. Las Azores estipulan que los pasajeros mayores de 12 años deben presentar una prueba negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a la salida o prueba de diagnóstico previo y recuperación de COVID-19. En lugar de las pruebas previas al viaje, los visitantes pueden realizar la prueba a su llegada, pero deben aislarse hasta que se informen los resultados. Además, los viajeros que planean permanecer en las islas durante más de siete días deben volver a realizar la prueba el sexto día.


Los que se dirijan a Madeira, incluso en vuelos nacionales, deben presentar prueba de una prueba negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida, prueba de recuperación de la enfermedad o prueba de que han sido completamente vacunados.


El anuncio de Portugal de la reapertura a los turistas estadounidenses llega solo una semana después de que la vecina España comenzara a dar la bienvenida a los visitantes vacunados de todo el mundo, incluido EE. UU.


En Portugal, varias medidas COVID-19 todavía están en vigor, según el municipio en el que visite, incluidos los requisitos de máscara y distanciamiento social, limitaciones de capacidad, prohibición de venta de alcohol después de las 8:00 p.m. y toque de queda que comienza a las 9:00 p.m. entre semana y 19:00 h. en los fines de semana. En la playa, las máscaras siguen siendo obligatorias a menos que esté sentado inmóvil sobre su toalla, y las toallas deben estar separadas por al menos cinco pies.


El 44 por ciento de los residentes portugueses ha recibido al menos una dosis de una vacuna aprobada hasta la fecha, y el 22,9 por ciento se ha vacunado por completo.

United Airlines pronto será la primera aerolínea estadounidense en reanudar las rutas a Portugal, con vuelos diarios desde Nueva York y Newark programados para comenzar el 1 de julio.


Más información en visitportugal.com/en.


¿Preguntas? ¡Escríbenos!


Para recibir noticias como esta recuerda suscribirte a nuestra pagina web. Semanalmente compartimos noticias, tips viajeros, ofertas de viajes, nuestros viajes grupales y más.


¿Quieres aprender a viajar o unirte a nuestros grupos de viajes? Visita nuestra página web y pregúntanos: www.conlapataalza.com


Síguenos en nuestras redes sociales donde continuamente compartimos información sobre tips viajeros, viajes que realizamos, coordinación de viajes y nuestras aventuras.




También puedes visitar nuestro canal de youtube donde hablamos estos y otros temas.




Escucha nuestro podcast Volando Voy, Volando Vengo en: https://open.spotify.com/show/6dprL0ec9PTfwz9HomSZNw?si=Rz_NWpXbQXWqLBJuXy0afA


¡Que siga la aventura, Con La Pata Alzá!


Tus Comentarios son muy Importantes, compártelos con todos nosotros.

Comments


bottom of page