top of page
Writer's pictureCon la Pata Alzá

Delta busca aprobación para expandir el servicio entre EE. UU. y Argentina

La aerolínea espera iniciar vuelos Nueva York-Buenos Aires antes de fin de año.


Delta Air Lines ha esbozado planes para lanzar una nueva ruta a la capital de Argentina, Buenos Aires, complementando sus vuelos de larga data desde Atlanta.



La aerolínea solicitó al Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) una exención para autorizar el transporte aéreo extranjero programado de personas, bienes y correo entre EE. UU. y Argentina.


Quiere abrir una nueva ruta entre Nueva York John F Kennedy (JFK) y Buenos Aires Ezeiza (EZE), pero busca una amplia autoridad entre Estados Unidos y Argentina de conformidad con el Acuerdo de Transporte Aéreo entre los dos países.


“La amplia autoridad le dará a Delta la flexibilidad de agregar potencialmente nuevos vuelos adicionales según lo justifiquen las condiciones del mercado, lo que brindaría a los consumidores nuevas opciones de viaje competitivas”, dijo la solicitud.


“Los vuelos específicos Nueva York-Buenos Aires traerían competencia adicional a Nueva York-Buenos Aires, un mercado que recientemente ha sido atendido por solo dos aerolíneas: American Airlines y Aerolíneas Argentinas”.


Delta prestó servicios en el mercado de Nueva York-Buenos Aires durante un breve período hace 14 años, operando vuelos JFK-EZE entre diciembre de 2008 y marzo de 2009.


El nuevo servicio propuesto operará diariamente utilizando un avión Boeing 767-400 de 237 asientos. Los vuelos están programados para comenzar a partir del 16 de diciembre luego de recibir todas las aprobaciones gubernamentales necesarias.


“El nuevo servicio aumentará las oportunidades comerciales y de viajes, impulsará las economías regionales y de Nueva York, creará empleos y brindará beneficios a los viajeros en todo Estados Unidos”, agrega la solicitud de Delta.


Los datos de OAG Schedules Analyzer para la semana que comienza el 16 de enero


muestran que American ofrece un servicio diario sin escalas entre el JFK de Nueva York y Buenos Aires Ezeiza utilizando 777-200/200ER, mientras que Aerolíneas Argentinas opera tres vuelos semanales de Airbus A330. En total, las aerolíneas ofrecen un total combinado de 5.454 asientos de ida y vuelta entre las ciudades, y American tiene el 70 % del mercado.


La nueva ruta planificada de Delta está programada para salir de JFK a las 10 p.m. y llegar a la capital argentina a las 9.45 horas del día siguiente. El servicio de regreso partirá de Buenos Aires a las 21:00 horas. y llegar de vuelta a las 7:05 a. m. del día siguiente.


La expansión planificada se produce después de que la aerolínea dijera el 13 de enero que


adoptaría un enfoque cauteloso para reconstruir su presencia en China a medida que el país reabre a los viajes internacionales.


“No vamos a adelantarnos en términos de capacidad para China”, dijo el director ejecutivo Ed Bastian en una llamada de ganancias. “Vamos a estar muy atentos para ver cómo se justifica la demanda y cómo se abre esto.


“Pero ese es el gran signo de interrogación, creo, en términos de demanda internacional para 2023 que aún no sabemos”.


En la actualidad, los datos de OAG muestran que Delta sirve a Shanghai Pudong (PVG) dos veces por semana desde Detroit (DTW) y Seattle (SEA), los cuales operan a través de Seúl Incheon (ICN). El servicio sin escalas está programado para reanudarse a fines de marzo, cuando las frecuencias en ambas rutas aumentarán a diario.


Delta había presentado previamente planes tentativos para comenzar vuelos diarios desde DTW y SEA a Beijing Daxing (PKX) durante la temporada de verano del norte, pero desde entonces se han eliminado de su horario.

¿Preguntas? ¡Escríbenos!

Para recibir noticias como esta recuerda suscribirte a nuestra página web, semanalmente compartimos noticias, tips viajeros, ofertas de viajes, nuestros viajes grupales y más.


¿Quieres unirte a nuestros grupos de viajes?


Comments


bottom of page